Cuerdas

Guitarra / Acústica 

     Entre todos los instrumentos musicales, la guitarra se destaca por ser uno de los más populares. Es un instrumento musical armónico de cuerda bien templada que cuenta con una caja de resonancia para la amplificación del sonido producido por la vibración de las cuerdas, un mástil, un diapasón o trastero, un clavijero y un puente donde se colocan las cuerdas.

EDAD DE ESTUDIO: A partir de los 7 años (cursando el primer grado de primaria)  

Guitarra / Eléctrica

     Es un instrumento musical de seis cuerdas comúnmente, que utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas. El sonido de la guitarra se verá influido por el diseño y ubicación de las pastillas, y en menor medida por el puente y la cejilla

EDAD DE ESTUDIO: A partir de los 7 años (cursando el primer grado de primaria)  

Bajo Eléctrico

     El bajo eléctrico es similar, en apariencia y construcción, a la guitarra eléctrica, pero con un cuerpo de mayores dimensiones. El bajo, es el encargado de establecer el marco armónico y marcar el tiempo dentro de un estilo determinado manteniendo siempre una estrecha relación con el bombo de la batería. 

EDAD DE ESTUDIO: A partir de los 8 años (cursando el segundo grado de primaria)

Violín

     El violín es un instrumento de cuerda frotada, tiene cuatro cuerdas. Es el más pequeño y agudo de la familia de los instrumentos de cuerda clásicos. Se clasifican de acuerdo con su tamaño: el 4/4 es el más grande y es el utilizado por los adultos; le siguen violines de tamaño menor, destinados a jóvenes y niños, denominados 3/4, 2/4 y 1/4.  El tamaño del violín va de acuerdo al tamaño (longitud) de la mano.

EDAD DE ESTUDIO: A partir de los 7 años (cursando el primer grado de primaria)

Mandolina

     Instrumento musical parecido a la guitarra y al laúd, pero de menor tamaño, con la caja ovalada y cóncava, el mástil corto y cuerdas dobles que se tocan generalmente con púa. El número y tipo de cuerdas de la mandolina ha variado con el tiempo y el lugar, pero la configuración predominante en la actualidad es mandolina napolitana, con cuatro cuerdas dobles afinadas como el violín. De hecho grandes violinistas como Paganini aprendieron a tocar mandolina antes que el violín.

EDAD DE ESTUDIO: A partir de los 7 años (cursando el primer grado de primaria)

   Beneficios:

   Aprender a tocar alguno de estos instrumentos es de gran utilidad para:

  1. Mejorar la agilidad y capacidad mental. 

  2. Mejorar la autoestima.

  3. Favorecer la sensibilidad artística.

  4. Ayudar a superar el miedo escénico (actuar en público)

Centro Interdisciplinario De Educación Artística

Escuela de Música

© 2020 por CIDEArt

Todos los derechos reservados

Horario de Atención :

Lunes a jueves

 4:00 a 8:00 pm

Viernes previa cita 

Sábados  10:00 am a 13:00 pm

  • Icono social de YouTube
  • Instagram
  • Facebook Social Icon