Escuela de Música

  • Comunicación musical

Área Instrumental

  • Desde siete años en adelante

(niños, adolescentes, jóvenes y adultos)

El aprender un instrumento musical requiere de entrega y pasión. No se estudia un instrumento de forma aislada, por lo que el plan de estudios de nuestros talleres incluye: *Teoría y Solfeo *Apreciación Musical *Entrenamiento auditivo *Técnica instrumental.                                                                                                                                  

Teoría y Solfeo

      La teoría y el solfeo reúnen los conocimientos necesarios y suficientes para leer, comprender, escribir e interpretar música. En el CIDEArt buscamos que nuestras clases sean sumamente prácticas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Entrenamiento Auditivo

     El entrenamiento auditivo es una práctica que le permite al alumno interiorizar los sonidos e incrementar su comprensión de todos los aspectos de la música: el timbre, la altura, el tono, la duración, la entonación, la expresión, el ritmo, etc.

Apreciación Musical

   Gracias al desarrollo de esta habilidad intelectual, guiamos a nuestros alumnos para que aprendan a distinguir cualidades y características de las obras musicales estudiadas, y así, observen y reconozcan los valores estéticos, sociales, culturales, etc, que las rodean. 

Técnica Instrumental

   Es con el estudio de la técnica, como logramos que el alumno conozca su instrumento, sus rangos, ubicación de sonidos, limitaciones, etc., a partir de la práctica de ejercicios mecánicos, y muchos otros.

Centro Interdisciplinario De Educación Artística

Escuela de Música

© 2020 por CIDEArt

Todos los derechos reservados

Horario de Atención :

Lunes a jueves

 4:00 a 8:00 pm

Viernes previa cita 

Sábados  10:00 am a 13:00 pm

  • Icono social de YouTube
  • Instagram
  • Facebook Social Icon