Alientos

Flauta Transversal

     La flauta travesera, transversa o transversal  forma parte de la familia de los instrumentos de viento de madera (independientemente del material con que realmente estén construidas). Es la columna de aire, que vibra dentro del tubo y que es puesta en acción por el aliento del flautista, la que crea el sonido que escuchamos. Su registro básico es de tres octavas

  

EDAD DE ESTUDIO: A partir de los 10 años (cursando el cuarto grado de primaria)

Saxofón

   El saxofón, también conocido como saxófono o simplemente saxo, es un instrumento musical cónico, de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latón que consta de una boquilla con una caña simple. Su digitación es muy similar a la de la flauta con la reserva de que es un instrumento transpositor.

 

EDAD DE ESTUDIO: A partir de los 10 años (cursando el cuarto grado de primaria)

Trompeta

      Instrumento musical de viento de la familia del metal, formado por un tubo largo que se va ensanchando gradualmente desde la embocadura hasta el pabellón y que está doblado dos veces sobre sí mismo; tiene un sonido potente, agudo y brillante, y se toca soplando por la embocadura y modificando las notas con los tres pistones o válvulas que tiene en la parte central.

EDAD DE ESTUDIO: A partir de los 10 años (cursando el cuarto grado de primaria)

Trombón

      El trombón es un instrumento de viento metal. Su sonido se produce, al igual que la trompeta, gracias a la vibración de los labios en la boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). Las diferentes notas se obtienen por el movimiento de un tubo móvil, denominado vara, alargando la distancia que el aire en vibración debe recorrer, produciendo de este modo sonidos que también se pueden controlar con una mayor o menor presión del aire. 

EDAD DE ESTUDIO: A partir de los 10 años (cursando el cuarto grado de primaria)

Flautas barrocas

     Llamada también flauta dulce o flauta de pico. Es un instrumento de viento madera formado por un tubo cilíndrico con ocho orificios, siete de los cuales están situados en la parte delantera y uno en la trasera. El sonido se produce cuando el intérprete sopla a través de la boquilla del instrumento haciendo chocar el aire contra el bisel, mientras utiliza los dedos para tapar y destapar los orificios obteniendo así las diversas notas musicalesEste instrumento se conoce desde la Edad Media

EDAD DE ESTUDIO: A partir de los 7 años (cursando el primer grado de primaria)

   Beneficios:

   Aprender a tocar alguno de estos instrumentos es de gran utilidad ya que:

  1. Estimula las partes del cerebro que controlan las habilidades motoras, intelectuales, auditivas, sensoriales y del habla.

  2. Mejora la coordinación y motricidad de los dedos-mano-ojo. 

  3. Tonifica los pulmones aumentando la capacidad pulmonar, así el cuerpo bombea más sangre y oxigena el sistema nervioso mejorando con ello los órganos.

Centro Interdisciplinario De Educación Artística

Escuela de Música

© 2020 por CIDEArt

Todos los derechos reservados

Horario de Atención :

Lunes a jueves

 4:00 a 8:00 pm

Viernes previa cita 

Sábados  10:00 am a 13:00 pm

  • Icono social de YouTube
  • Instagram
  • Facebook Social Icon