Historia y justificación

El CIDEArt, en su totalidad, es un proyecto educativo, artístico, cultural, propuesto por la Asociación Eduart Samm, que surge por la necesidad de acercar la educación artística a la comunidad, promoviendo ante la sociedad el verdadero valor intelectual y las aportaciones de esta educación al desarrollo humano, descubriendo, entre otros, los beneficios emocionales en quienes la practican. Es así como después de meses de planeación, el CIDEArt abre sus puertas el 24 de octubre del 2016, trabajando en su momento solo con la Escuela de Música.

     Como institución académica perseguimos los siguientes objetivos:

  1. Impulsar el potencial artístico de nuestros alumnos, brindándoles herramientas sólidas que les acompañen en su día a día, para que se desenvuelvan en un medio que reclama conocimientos, creatividad, habilidades, destrezas, retos, trabajo, dedicación, esfuerzo, tiempo, actualización, pero sobre todo COMPROMISO, VOLUNTAD Y DISCIPLINA para que las cosas sucedan. Estudiar un arte no significa necesariamente que se deba ser artista de profesión, sin embargo, la educación integral busca formar individuos para la acción sustentados en la razón y el control de las emociones.

  2. Promover en nuestra comunidad educativa la importancia de la Inteligencia emocional* y su relación con el estudio y práctica de un área artística, ya que la educación artística está dirigida específicamente a despertar la imaginación y estimular la creación, campo de trabajo de nuestro cerebro emocional. No hay nada que facilite más la expresión de las emociones que los diferentes lenguajes artísticos. Por tanto, podemos afirmar que la educación artística es también una educación emocional.

       *La Inteligencia emocional es la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, de un modo que facilite las relaciones con los demás, la consecución de metas y objetivos, el manejo del estrés o la superación de obstáculos.

Centro Interdisciplinario De Educación Artística

Escuela de Música

© 2020 por CIDEArt

Todos los derechos reservados

Horario de Atención :

Lunes a jueves

 4:00 a 8:00 pm

Viernes previa cita 

Sábados  10:00 am a 13:00 pm

  • Icono social de YouTube
  • Instagram
  • Facebook Social Icon